Información general

¿Que es Salaïta?

Somos una empresa de diseño, fabricación y confección de moda situada en Mataro - Barcelona, llevamos mas de 40 años en el sector, y ahora debido al Covid, hemos querido aportar nuestro granito de arena y derivar una parte de nuestra producción al tema sanitario, como son las Mascarillas.

¿Como son nuestras mascarillas?

Las mascarillas de Salaïta son, higiénicas y quirúrgicas, re-utilizables y lavables mínimo 50 veces, anti-bacterias, anti-salpicaduras.  Nuestras mascarillas no necesitan filtro, los tejidos están acabados con una doble protección; La hidro-oleo-fobica y la anti bacteriana.
El primero por sus propiedades anti-adherentes y repelentes, hace de barrera a elementos como el agua, fluidos corporales, aceites,... Actuando como barrera a bacterias y virus...
Y el segundo fabricado con iones de plata, protege al tejido de la proliferación bacterias.
Gracias a estos dos acabados y al diseños que le ofrecemos, hace que una de las mascarillas la tengamos certificada como mascarilla Higiénica y la otra al incorporarle una pinza en nariz, y hacer que la mascarilla sea mucho más hermética en la cara, la tenemos certificada como mascarilla Quirúrgica (PS).
Ambas mascarillas son lavables y re-utilizables.
Puedes hacer hasta 50 lavados a 60⁰C.
Las mascarillas las presentamos en diferentes tallas según el modelo. En Infantil, empezamos en la talla 3.
Cada modelo está disponible en diferentes dibujos, especialmente pensadas para toda la familia.

¿Que talla necesito?

En Salaïta contamos con tallas para los mas pequeños de la casa, a partir de 3 años hasta los adultos de la casa, lo primero es medirte de forma correcta el contorno de tu cabeza.

Edad (años) // Talla Contorno de cabeza (cm)
de 3 a 5 años 47,7 cms a 50,5 cms
de 6 a 9 años 50,5 cms a 52,5 cms
talla M 52,5 cms a 58 cms
talla L mas de 58 cms

¿Tipos de mascarillas?

 

Nuestros certificados

Todas nuestras mascarillas han sido certificadas por ITEL, Instituto Técnico Español de Limpieza, han superado con una puntuación superior al 90% los teste realizados según normal UNE-EN14686:2019+AC2019-UNE-0065-2020

Certificado para Mascarillas - Art01

Certificado para Mascarillas - Art04

Entre los que hacemos mención a los test de filtración de aerosoles, partículas y ajuste facial, si desea poder consultar nuestros certificados solo ha de ponerse en contacto con nosotros y le haremos llegar una copia de nuestro certificado.

¿Cuanto tarda en llegar la mascarilla a mi domicilio?

En un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles la tendrías en tu domicilio, el coste de envió 3,95€ a la península, a Baleares es de 10 y a Canarias, Ceuta y Melilla es de 15.5, en las zonas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla no se aplicara el envio gratuito por compras superiores a 30 y los plazos de entrega se demoran a 7 días hábiles aproximadamente.

¿Como colocarte la mascarilla de forma correcta?

 

 ¿Como desinfectar la mascarilla?

- No utilizar lejía, podría afectar las características del tejido.

- Solo utilizar suavizante bactericida en el último enjuague. En caso de no ser bactericida, no utilizar ningún tipo de suavizante. Si se usa suavizante, este debería estar exento de colorantes.

- Solo utilizar pre-lavado si el tejido incorpora manchas o suciedades que se fijarían con la temperatura de lavado. En caso contrario no es necesario utilizar el pre-lavado. 

- Utilizar nivel de agua alto en el lavado.

- Tiempo del lavado: 10-12 minutos. 

- Temperatura de lavado: inferior a 60ºC.

- Detergente humectante. - pH: ligeramente alcalino, no superior a pH 9.

- Enjuague solo con agua. 3 ciclos.

- El detergente usado para el lavado de este tejido debe estar exento de blanqueamiento óptico.

- El tiempo de centrifugado, estará condicionado a las revoluciones de la máquina lavadora y su factor K.

- Puede utilizarse secadora. Este proceso puede realizarse hasta 70ºC, sobrepasar esta temperatura podría afectar el género. 

Nota: Recomendamos lavar la mascarilla antes del primer uso. Lávese las manos con agua, jabón o gel hidroalcohólico antes de ponerse la mascarilla

¿Tienes mas dudas o preguntas?

En Salaïta, te queremos ayudar en todas tus preguntas así que puedes ponerte en contacto con nosotros en:

Intagram @Salaita

Facebook Salaita

Twitter Salaita

Email info@salaita.com

Teléfono de contacto: 627495500 // 937906723