Envíos y devoluciones GRATIS en todas las colecciones de ROPA.

Información general

¿Qué es Salaïta?

Somos una empresa de diseño, fabricación y confección de moda situada en Mataró - Barcelona, llevamos mas de 40 años en el sector, y ahora debido al Covid, hemos querido aportar nuestro granito de arena y derivar una parte de nuestra producción al tema sanitario, como son las Mascarillas.

¿Cómo son nuestras mascarillas?

Las mascarillas de Salaïta son, higiénicas re-utilizables y lavables mínimo 50 veces, anti-bacterias, anti-salpicaduras.  Nuestras mascarillas no necesitan filtro, los tejidos están acabados con una doble protección; La hidro-oleo-fóbica y la anti bacteriana.
El primero por sus propiedades anti-adherentes y repelentes, hace de barrera a elementos como el agua, fluidos corporales, aceites,... Actuando como barrera a bacterias y virus...
Y el segundo fabricado con iones de plata, protege al tejido de la proliferación bacterias.
Gracias a estos dos acabados y al diseños que le ofrecemos, hace que tengan sus certificados pasados.
Nuestras  mascarillas son lavables y re-utilizables 100%.
Puedes hacer un mínimo de 50 lavados a 60⁰C, según el modelo.
Las mascarillas las presentamos en diferentes tallas según el modelo. En Infantil, empezamos en la talla 3 y acabamos en adulto.
Todos nuestros modelos están disponibles en diferentes dibujos, pensadas para toda la familia.

 

 

¿Qué talla necesito?

En Salaïta contamos con tallas para los mas pequeños de la casa, a partir de 3 años hasta los adultos de la casa, lo primero es medirte de forma correcta el contorno de tu cabeza.

Edad (años) // Talla Contorno de cabeza (cm)
de 3 a 5 años 47,7 cms a 50,5 cms
de 6 a 9 años 50,5 cms a 52,5 cms
talla M 52,5 cms a 58 cms
talla L mas de 58 cms (consultar en tabla de cada modelo)

 

 

 

Nuestros certificados

En estos momentos difíciles que estamos viviendo, desde Salaïta queremos contribuir para recuperar lo antes posible una sociedad sana y segura que nos permita volver a la normalidad en nuestras vidas.

Por este motivo queremos hacer énfasis en la importancia de protegernos y proteger al otro correctamente mediante la utilización de mascarillas higiénicas reutilizables homologadas.

La mascarilla de tela es una buena alternativa para evitar consumir una nueva diariamente y generar tanto desecho. Pero para ello es indispensable que estas estén confeccionadas bajo unos criterios específicos que garanticen su eficacia: criterios expuestos por el Gobierno en la directriz Especificación UNE 0065-1 Abril 2020.

Es importante que ustedes como consumidores a la hora de comprar mascarillas higiénicas reutilizables se aseguren que estén homologadas y para ello deben estar referenciadas con la especificación mencionada anteriormente. Esta detalla muy concretamente los requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso de dicho producto.

Como fabricantes, trabajamos diariamente y revisamos periódicamente las normativas para que nuestras mascarillas se ajusten a los criterios establecidos en cuanto a los materiales a utilizar, características a la hora de confeccionarlas para que cubran correctamente nariz, boca y mentón con un patrón fácil y confortable que a la misma vez ofrezca diseños visualmente atractivos para nuestros clientes.

Del mismo modo, en todo lo que se refiere a la información del marcado y uso. Para que de esta manera el consumidor disponga en la etiqueta del producto de toda la información obligatoria y necesaria para que sepa las características y propiedades de la mascarilla, así como unas instrucciones claras tanto de uso como de conservación.

 

Queremos agradeceros vuestra confianza en Salaïta.

 

Todas nuestras mascarillas han sido certificadas por ITEL, Instituto Técnico Español de Limpieza, han superado con una puntuación superior al 90% los teste realizados según normal UNE-EN14686:2019+AC2019-UNE-0065-2020

Certificado para Mascarillas - Art01

Certificado para Mascarillas - Art04

Certificado para Mascarillas - Visual 12

Certificado para Mascarillas - Art01F

Entre los que hacemos mención a los test de filtración de aerosoles, partículas y ajuste facial, si desea poder consultar nuestros certificados solo ha de ponerse en contacto con nosotros y le haremos llegar una copia de nuestro certificado.

¿Cuánto tarda en llegar la mascarilla a mi domicilio?

En un plazo aproximado de 2 a 4 días hábiles la tendrías en tu domicilio, el coste de envió 3,95€ a la península, a Baleares es de 10 y a Canarias, Ceuta y Melilla es de 15.5, en las zonas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla no se aplicara el envío gratuito por compras superiores a 30 y los plazos de entrega se demoran a 7 días hábiles aproximadamente.

¿Cómo colocarte la mascarilla de forma correcta?

 

 ¿Cómo desinfectar la mascarilla?

- No utilizar lejía, podría afectar las características del tejido.

- Solo utilizar suavizante bactericida en el último enjuague. En caso de no ser bactericida, no utilizar ningún tipo de suavizante. Si se usa suavizante, este debería estar exento de colorantes.

- Solo utilizar pre-lavado si el tejido incorpora manchas o suciedades que se fijarían con la temperatura de lavado. En caso contrario no es necesario utilizar el pre-lavado. 

- Utilizar nivel de agua alto en el lavado.

- Tiempo del lavado: 10-12 minutos. 

- Temperatura de lavado: inferior a 60ºC.

- Detergente humectante. - pH: ligeramente alcalino, no superior a pH 9.

- Enjuague solo con agua. 3 ciclos.

- El detergente usado para el lavado de este tejido debe estar exento de blanqueamiento óptico.

- El tiempo de centrifugado, estará condicionado a las revoluciones de la máquina lavadora y su factor K.

- Puede utilizarse secadora. Este proceso puede realizarse hasta 70ºC, sobrepasar esta temperatura podría afectar el género. 

Nota: Recomendamos lavar la mascarilla antes del primer uso. Lávese las manos con agua, jabón o gel hidroalcohólico antes de ponerse la mascarilla

¿Tienes mas dudas o preguntas?

En Salaïta, te queremos ayudar en todas tus preguntas así que puedes ponerte en contacto con nosotros en:

Intagram @Salaita

Facebook Salaita

Twitter Salaita

Email info@salaita.com

Teléfono de contacto: 656878026 // 937906723