Mascarillas obligatorias: edad, distancia, espacios cerrados, excepciones...

La nueva orden publicada en el BOE señala que se puede usar cualquier tipo de mascarilla, aunque preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca

El Gobierno ha establecido este miércoles el uso de la mascarilla como obligatorio en todas las personas mayores de seis años, a excepción de aquellos que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellos cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

La orden, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado y que entra en vigor este jueves, apunta a que su uso será necesario en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre y cuando, no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Se podrán llevar cualquier tipo de mascarilla, aunque desde Sanidad recomiendan preferentemente las higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

Además, aunque es de obligado cumplimiento para toda la población a partir de los seis años, su uso es también aconsejable para la población infantil de entre tres y cinco años.

Quedan exentas las personas que tengan algún tipo de dificultad respiratoria que pueda empeorar por el uso de mascarilla. También, en aquellos ciudadanos que, por motivos de salud debidamente justificados, la utilización podría alterar su conducta por discapacidad o dependencia.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados